ASUNCIÓN NUEVOS DIRECTIVOS

Con nueva conducción
20 abril, 2019

El viernes 12 del corriente Rivas Jordán asumió la dirección de la entidad
Día del Mandatario Automotor

La Cámara de Mandatarios y Gestores de Córdoba es encabezada por Pamela Rivas Jordán

El viernes 12 de abril, en la capital provincial, se produjo un hecho histórico en la vida da la Cámara de Mandatarios y Gestores de Córdoba. Es que después de varios años de gestión del villamariense Toti Amaya asumió los destinos de la entidad la cordobesa Pamela Rivas Jordán.

En su breve discurso al momento de asumir el cargo, la mandataria expresó: “Nos mueve únicamente el deseo de servir y ser útiles a esta gran institución. Trabajaremos con honestidad y transparencia afrontando cada desafío, abriendo puertas para revalorizar nuestra profesión, siguiendo con pasos firmes nuestras propuestas electorales”.

“Quiero convocar a todos nuestros colegas a estar unidos, con una mirada puesta hacia el futuro, aportando sus ideas, perspectivas e inquietudes”, convocó y a la vez aseguró: “Somos la cara visible de cada uno de ustedes y la herramienta de cada uno de los mandatarios que estará a su disposición para ayudar y guiar en cada problema que se presente”.

A su turno, el flamante vicepresidente, Marcelo Irusta, dijo: “Las puertas están abiertas para todos. Solamente les pedimos que se sumen trayendo sus ideas, nosotros los vamos a escuchar, evaluaremos sus propuestas y serán tratadas, como corresponde, en asamblea”.

“No venimos a cerrar delegaciones ni a meter preso a nadie, solamente queremos poner las cosas en orden. Si esto trae daños colaterales, cada uno asumirá las consecuencias, pero nuestras intenciones no son malas”, manifestó.

“Dejar nuestras huellas”

Horas más tarde del acto de asunción, en diálogo con este medio, consultada por los motivos que la llevaron a presentarse como candidata para asumir la conducción de la entidad, Rivas Jordán sostuvo: “Después de tanta lucha y de ver a los colegas decepcionados, quise demostrarles que no debíamos renunciar al anhelo de querer ayudar a solucionar distintas problemáticas que se estaban presentando, como la falta de formularios y el déficit financiero que hasta el momento no sabemos qué cifra implica”.

“Recibimos la conducción sin el Balance del año 2018. La de Córdoba fue la primera Cámara del país y creo que los socios fundadores, que sufrían en cada asamblea por escuchar el excesivo gasto que había y las cosas que estábamos perdiendo tras conseguirlas a los largo de casi 40 años, no se merecían estar pasando por esta situación”, señaló.

A la vez, indicó que “a ellos les debo la confianza que me concedieron. Cada vez que los escucho hablar de cuánto les costó hacer todo lo que hicieron, siento que los más jóvenes tenemos que involucrarnos en la vida de la institución para dejar nuestras huellas y para que nuestro mandado sea reconocido y visto como un trabajo profesional”.

Hablando de la importancia de la actividad de los mandatarios, destacó: “La seguridad jurídica que otorgamos al revisar y controlar cada trámite, es muy importante para que nuestros clientes no sean víctimas de delitos”.

“Estamos en tiempos en los que se pueden prevenir muchos problemas legales si contamos con los especialistas indicados en cada tema. La Cámara prepara a sus mandatarios para que soluciones y respalden los trámites”, remarcó.

Hablando de los objetivos para este nuevo mandato, la entrevistada consideró: “Espero que muy pronto todos los mandatarios de la provincia estén afiliados a la Cámara y que recuperemos a los socios que se fueron porque necesitaban más respuestas”.

“La Cámara es de todos y tiene siete delegaciones en toda la provincia: dos en Córdoba, una en Villa María, una en Río Cuarto, una en Bell Ville, una en San Francisco y otra en Huinca Renancó, todas con locales totalmente equipados para que el mandatario que paga solamente 150 pesos por mes pueda usar sus instalaciones para trabajar”, informó.

Para cerrar, adelantó: “Vamos a dictar capacitaciones en forma permanente y gestionaremos todos los convenios posibles para que los socios puedan tener diferentes beneficios”.

En Villa María

Por otra parte, Rivas Jordán informó que “en la Delegación Villa María, Mario Bigarani será el encargado de informar todo lo sucedido en la institución, como así también tendrá el rol de ser nuestro nexo con los mandatarios, para hacernos saber de forma rápida la problemática de cada uno y atender las necesidades de los mismos”.

Mensaje importante

Como último aspecto, la nueva presidente aseguró que “recuperar la relación con DNRPA es el paso más importante que ha dado la Cámara en los últimos cinco años. Esa era la propuesta que teníamos como prioridad en nuestra lista y podemos decir con orgullo que ya lo hemos logrado”.

En ese sentido, cabe señalar, apenas asumió en su cargo Rivas Jordán, recibió una nota enviada por el subdirector de DNRPA, Oscar Agost Carreño.

Entre otras cuestiones, dicha misiva rezaba lo siguiente: “Es oportuno volver a invitar a esta Cámara a profundizar el diálogo con la DNRPA, manteniendo la firme convicción de un trabajo en equipo entre sus funcionarios y los mandatarios de todo el país.

Muchas de las medidas que fue tomando nuestra gestión han sido discutidas en reuniones y contactos con representantes de mandatarios de varias provincias, entre los cuales lamentablemente no se encontraba Córdoba.

Es por ello que entendemos que esta es una nueva oportunidad para retomar el camino del diálogo franco y la cooperación entre todos, para continuar trabajando en modernizar el Registro del Automotor y que los mandatarios sean actores relevantes de dicho proceso”.