REEMPADRONAMIENTO DE MANDATARIOS

Instructivo para el reempadronamiento de los mandatarios

¿Qué es el reempadronamiento?

El reempadronamiento consiste en la reinscripción de todos los mandatarios del país en el Registro Único a cargo de la D.N.R.P.A.

¿Para qué sirve?

El reempadronamiento persigue dos objetivos. Por un lado incorporar nuevas herramientas tecnológicas a los procedimientos de inscripción y registro, en concordancia con el proceso de modernización que viene llevando el organismo. En segundo lugar, buscar mantener un listado actualizado de los mandatarios que efectivamente desarrollan su actividad, a fin de agilizar los trámites posteriores que deban llevar a cabo.

¿Qué pasa si no me reempadrono?

Finalizado el reempadronamiento, el mandatario que no haya ingresado su trámite en la DNRPA será dado de baja del Registro Nacional de Mandatarios, y deberá efectuar una inscripción inicial para incorporarse al mismo.

¿Cómo debo reempadronarme?

Para reempadronarse, un mandatario debe remitir a la Dirección Nacional, ya sea personalmente, por correo o a través de las Asociaciones autorizadas, los siguientes requisitos:

Formulario único “M”, impreso con los datos precargados, y con firma certificada o Formularios S.T. 140, 140M, 141, 142, 142M.
En caso de utilizar los Formularios S.T. 140, 140M, 141, 142 o 142M, se deberá imprimir en una hoja A4 los datos de la precarga (Minuta), con su firma certificada. La precarga se realizará a través de la página web www.dnrpa.gov.ar.
Certificado de aprobación del curso de capacitación en materia registral, extendido por las Entidades autorizadas a dictarlos por la D.N.R.P.A.
Fotocopia de documento de identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, certificada.
Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, dentro de los 30 días de emisión del mismo.
Constancia de C.U.I.L. o C.U.I.T.
¿Cómo se realiza el trámite de precarga?

Accediendo a la página www.dnrpa.gov.ar . Ahí encontrará un instructivo web que lo guiará a lo largo del proceso de precarga.

¿Cómo puedo controlar mi trámite?

Una vez finalizada la precarga, el sistema le asignará un número de ticket el cual le será remitido vía e-mail. Éste le permitirá hacer el seguimiento de su trámite desde la página www.dnrpa.gov.ar o a través del 0800-122-2227.

¿Cuándo debo presentar la documentación?

A partirdel mes de abril de 2014, en las fechas que indicará la D.N.R.P.A., a través de su página web.

¿Qué pasa si no estoy inscripto aún en el Registro Nacional de Mandatarios?

Para la inscripción inicial, deberá adjuntar además de la documentación antes indicada. Si me inscribí o revalidé en Enero, Febrero y Marzo de 2014, ¿debo reempadronarme? Si, el reempadronamiento es obligatorio para todos los mandatarios, en las fechas que la Dirección Nacional Determine.

¿Cambian los números de matrícula?

Si, se entregarán nuevos números de matrícula, ya sea para las inscripciones iniciales, como para los reempadronados.

¿Qué pasa con mi credencial?

Dejarán de existir. El mandatario debe imprimir una constancia de matrícula, donde se informarán los datos personales, el número de matrícula y la fecha de vencimiento de la misma. Esta constancia deberá ser acompañada con el DNI al momento de concurrir al Registro Seccional, a fin de acreditar la personería.

¿Qué pasa si tengo alguna duda?

Ante cualquier duda, comuníquese al 0800-122-2227 o al correo electrónico asesoramiento@dnrpa.gov.ar